Habitamos una comunidad en la que la frontera entre virtual y analógico se difumina a cada segundo. Piensa globalmente y actúa localmente. Hazlo y comunícalo bien. Más que eslóganes son sentencias. La comunicación ha dejado de ser vertical, el consumidor es prosumidor y la ciudadanía es proactiva. Tenemos que saber movernos en ese entorno, donde la reputación lo es todo y puede quebrarse en un mal movimiento y un producto o servicio llegar a millones de personas de todo el planeta.
Abordamos los cómo establecer una estrategia en medios sociales y su operativa, desde diferentes puntos de vista y objetivos (comunicación, marca personal, e-marketing, monetización…) o perfiles profesionales (marcas, creativos, ejecutivos, periodistas…)
objetivos
Dominar el medio según niveles (básico , medio y avanzado).
Trabajar con perspectiva profesional.
Engagement de clientes, seguidores, prosumidores…
Gestión de la relación con tus seguidores.
Viralizar materiales.
Mostrar transparencia y honestidad en tu comunicación.
Aumentar el número de impactos.
Gestionar crisis de reputación.
Monetizar tus redes.
contenidos
Estrategia en medios sociales. Gestión de comunidades y atención en redes sociales.
Community managment.
Comunicación persuasiva en comunidades virtuales y redes sociales.
Diferentes tipos de redes: Cuáles, cómo y para qué (según cada caso).
Buscadores sociales.
SMO (optimización de medios sociales).
SMM (marketing en medios sociales).
Gestión de la reputación en comunidades. Marketing viral.
Marketing de afiliación y desarrollo de otras opciones de promoción.
Establecimiento de objetivos y determinación de indicadores claves de rendimiento (KPI).
Monitorización de tráfico e influencia.