La gente olvidará lo que dijiste, la gente olvidará lo que hiciste, pero la gente nunca olvidará cómo la hiciste sentir.
Maya Angelou
Desde el amanecer de los tiempos, la humanidad se ha reunido en torno a una hoguera para contarse historias como mero entretenimiento o para aleccionar a los más pequeños sobre los peligros que les acechan. ¿Cuál es el mensaje de Caperucita Roja, por no hablar de las manidas moralejas?
La neurolingüística ha demostrado que nuestro cerebro presta mayor atención y retiene mejor conceptos a través de esta técnica, que maneja los recursos de la narrativa (como el suspense y las emociones). Atrapando la atención y la imaginación, concertamos más eficazmente.
El storytelling , además de la construcción representaciones eficaces, también se aplica a la construcción de un relato propio sobre nuestra marca, entidad o actuaciones.
objetivos
Presentaciones originales y emocionantes.
Captar y cautivar a nuestra audiencia.
Generar brand content de calidad.
Aplicación al marketing convencional y digital.
Armar un relato de comunicación política o de marca.
Reforzar el engagement con nuestro público .
contenidos
El arte de narrar historias. Recursos.
Empatía y engagement.
Generación de contenido relevante y original.
Aplicación a presentaciones y discursos.
Brand Story. Tipos y ejemplos.
Construcción de un relato para marcas, entidades y acciones.
Transmedia. Storytelling 360º